16 Jun Las mejores reformas de verano para tu casa
Las mejores ideas de las reformas de verano que necesita tu hogar.
- keyboard_arrow_right Reformas de verano para tu hogar
- keyboard_arrow_right Ventajas de hacer las reformas de verano
Cuando llega el verano todo el mundo piensa en sol, playa y… ¡reformas! ¿No lo sabías? Los días con más horas de luz, más tiempo libre y mejor disponibilidad horaria hacen que muchos aprovechen la época estival para reformar su hogar, por lo que las reformas están a la orden del día en cuanto empieza a apretar el calor.
La ausencia de lluvias y el clima templado favorezca la realización de las reformas de verano. Si no tienes muy claro cómo mejorar tu hogar durante estos días, aquí tienes algunas ideas.
Reformas de verano para tu hogar
Lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto que tienes y qué es lo que quieres atacar como prioridad. Luego, si tienes más recursos económicos o algo más de tiempo, puedes explorar otras opciones.
Vamos con algunas reformas de verano de lo más típicas:
Ventanas nuevas
Durante el resto de las estaciones, la posibilidad de la lluvia o el mal tiempo dejan de lado la reforma de estos elementos, sin embargo, la época veraniega es perfecta para cambiar tus viejas ventanas por unas nuevas más herméticas y seguras que contribuirán a que ahorres calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.
Pintura nueva
Los días claros harán que te hagas una mejor idea de cómo va a quedar el nuevo color en tu hogar. Asimismo, la ausencia de lluvia permitirá una pintura exterior si es lo que deseas en tu vivienda unifamiliar.
Las altas temperaturas harán que el secado de las capas sea más rápido.
Calefacción nueva
¿Harto de pasar frío en invierno? ¿Nunca sabes cómo atacar el tema de la calefacción? El verano es la estación ideal para este tipo de reformas de verano.
Los precios son más bajos, no necesitas encenderla mientras la instalan y puedes probarla antes de que llegue el frío para ver si hay problemas… ¡son todo ventajas!
Reparaciones en el exterior
El verano es la mejor época para esas reparaciones de exterior que siempre están pendientes: arreglar o cambiar el tejado, arreglar los canalones, sellar las grietas…
Si se trata de una vivienda unifamiliar seguro que hay muchas reparaciones que puedes hacer como: asegurar la valla, mejorar las escaleras, arreglar caminos, etc.
Reformar la cocina
La reforma de la cocina supone dejar de comer en casa durante un tiempo, lo cual no es mayor problema en verano, donde se puede comer fuera, en cualquier terraza o, incluso, pasar el día entero de excursión.
Además, las comidas son las sanas y frescas, como ensaladas o gazpachos, por lo que el impacto de la reforma será menor al no necesitar estos alimentos mucha preparación.
Con más horas de luz, los obreros podrán avanzar más rápido y terminar tu ansiada reforma de la cocina en menor tiempo. Asimismo, si estás de vacaciones, puedes pasar unos días fuera mientras alguien de confianza se encarga de la obra, para encontrarte tu reforma terminada cuando vuelvas a casa…
Ventajas de hacer las reformas de verano
Hacer reformas en verano es una buena idea porque conlleva una serie de ventajas además de las horas de luz que hemos mencionado antes, estas son las más destacadas:
Mayor sequedad ambiental
Lo que permite que muchos trabajos se puedan hacer fácilmente como pinturas, arreglos, capas de productos aislantes…
Mayor disponibilidad
Muchos propietarios disponen de más tiempo en verano para supervisar el estado de la obra y de orientar la reforma al gusto de la familia.
Menos problemas con los vecinos
Es probable que tus vecinos no estén en el inmueble, ya sea porque están en la piscina, pasando el día fuera o de vacaciones, por lo que los roces con la comunidad disminuyen.
Mayor ventilación
En verano se pueden dejar las ventanas abiertas durante todo el día o, si fuera necesario, toda la noche, por lo que todos los trabajos realizados se ventilan y se secan antes de tiempo.
Mayor disponibilidad de las empresas de reformas
En esta época es más fácil encontrar los profesionales necesarios ya que hay mucho menos trabajo porque la gente se va de vacaciones. Si planeas tu reforma con antelación, es probable que tengas varias empresas entre las que elegir y, a muy buen precio…
Asegúrate de que los materiales que necesites están disponibles para realizar tu reforma, no vaya a ser que el proveedor esté de vacaciones.
Como ves, todo son ventajas a la hora de hacer las reformas de verano. Por último, ten en cuenta que, si la obra resulta mucho trastorno y dispones de una segunda residencia o casa familiar, el verano puede ser una excusa para pasar allí unos días y evitarte las molestias.