30 May Ventajas de poner una piscina en tu jardín
¿Pensando en reformar tu jardín? Te facilitamos las ventajas de poner una piscina para que conviertas tu hogar en el centro de todas las reuniones estivales.
El calor empieza a apretar y el verano ya se encuentra a la vuelta de la esquina… Los días son más largos y los meses que tenemos por delante estarán marcados por un mayor tiempo de ocio y planes estivales en los que estar a remojo se vuelve casi una necesidad.
Por ello, recurrir a las piscinas públicas siempre es una buena opción pero, ¿te imaginas contar con una en tu propio jardín? En contra de lo que se cree, tener una piscina en casa no supone una inversión impensable. De hecho, en los últimos años se han ajustado mucho los precios y según el último estudio de la Asociación Española del Sector Piscina (Asofap), hoy en día estas reformas oscilan en torno a los 9.000 euros. Eso sí, siempre dependiendo del tamaño, el revestimiento y los accesorios.
Además, en el caso de que no quieras pasar por una obra integral o prefieres una opción más sencilla y económica puedes decantarte por una piscina desmontable. En cambio, si tu problema es el espacio actualmente existen las formas más sorprendentes de optimizar tu jardín para que poner una piscina no sea un problema…
7 razones para tener piscina
Si estás valorando seriamente la idea de incluir una piscina en tu jardín, antes echa un vistazo a las ventajas que supondría y saldrás de dudas:
1. Remedio contra el calor
Poder darse un baño en la piscina en cualquier momento es, sin duda, una de las mejores formas para combatir las olas de calor que asolan España cada temporada estival. Esta manera de refrescarse se verá reflejada también en la factura de la luz, ya que gracias a ella recurrirás en menor medida al aire acondicionado.
2. Revaloriza la casa
Poner una piscina en tu jardín aumenta el valor de tu vivienda, así que si en un futuro la pones en venta seguro que serás capaz de encontrar un comprador dispuesto a ofrecerte bastante más de lo que pagaste tú por ella en su día.
3. Decora el jardín
El hecho de incluir una piscina es la excusa perfecta para tener siempre el jardín impecable. Te preocuparás más de que el césped esté bien cortado, la piscina limpia y la decoración de exterior perfectamente en equilibrio y armonía.
4. Espacio social
¿Quién no disfrutaría de una fiesta estival en el jardín con chapuzón incluido? Convierte tu jardín en el centro de reuniones veraniegas donde pasar el tiempo con tus familiares y amigos. ¡Serás el anfitrión del verano por excelencia!
5. Medio para mantenerte en forma
El calor dejará de ser una excusa para dejar de realizar ejercicio en verano. La piscina te ofrece distintas alternativas para practicar deporte: desde nadar y hacer ejercicios aeróbicos hasta juegos acuáticos para realizar en grupo.
6. Entretenimiento infantil
Los que más disfrutan del agua suelen ser los peques de la casa. Si pones una piscina, tus hijos se lo pasarán en grande sin salir de casa y para vosotros será más fácil controlarles desde vuestro propio jardín. ¿Estáis preparados para la diversión familiar?
7. Privacidad y relax
Se acabaron los chillidos y las aglomeraciones y los horarios. Ahora tu jardín podrá ser tu espacio de desconexión en el que liberar el estrés diario sin que nadie te moleste.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de tener una piscina en tu propio hogar, ¿a qué esperas para buscar una buena oferta y hacer de tu jardín el centro de todas las reuniones?